Utopía
Tomás Moro

Utopía

Utopía - Utopía por Tomás Moro fue vendido por £3.07 cada copia.. RegĂ­strese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

UTOPÍA. Tomás Moro publicó esta obra, cuyo título original es Libellus . . . De optimo reipublicae statu, deque nova insula Vtopiae (traducido al español, Libro Del estado ideal de una república en la nueva isla de Utopía), en 1516, un año antes que Lutero diera a conocer sus 95 tesis de Wittemberg, lanzando así la Reforma Protestante. En aquel momento el poder espiritual y temporal de la Iglesia católica se hallaba en su apogeo. El Papa se erigía como autoridad suprema, a la cual prestaban acatamiento todos los Príncipes sin excepción. En tal contexto, sorprende la defensa que lleva a cabo Moro del pluralismo religioso. La obra refleja un ideal filosófico y político demasiado distinto a la realidad de la época como para no ofender con el contraste. Utopía es una comunidad pacífica, que establece la propiedad común de los bienes, en la que rige el sufragio, aunque distinto al de las modernas democracias, y en la que se logra una suerte de confluencia o pacto de intereses. Todo ello es presentado estructuralmente mediante la narración y descripción que realiza de dicha comunidad un explorador, llamado Rafael Hythloday. Todo ello escrito en un latín elaboradísimo, muy al gusto de los paladares de la época. La obra contiene numerosas referencias a los pensamientos del filósofo griego Sócrates, expuestos en la obra La República, de Platón, donde se describe asimismo una sociedad idealizada. La palabra utopía la inventó Moro, es probable que provenga del griego “outopia”, que significa "no lugar" (como, de hecho, lo tradujo al castellano Francisco de Quevedo), aunque también puede provenir del griego “eutopia”, que significa "lugar bueno".


Tomas Moro (1478 - 1535), fue un pensador, teologo, politico, humanista y escritor ingles, que fue ademas poeta, traductor, Lord Canciller de Enrique VIII, profesor de leyes, juez de negocios civiles y abogado. Moro fue un importante detractor de la Reforma Protestante y, en especial, de Martin Lutero y de William Tyndale. En 1535 fue enjuiciado por orden del rey Enrique VIII, acusado de alta traicion por no prestar el juramento antipapista frente al surgimiento de la Iglesia Anglicana, oponerse al divorcio con la reina Catalina de Aragon, ni aceptar el Acta de Supremacia, que declaraba al rey como cabeza de esta nueva iglesia. Fue declarado culpable y recibio condena y murio decapitado. Moro fue beatificado en 1886 y canonizado en 1935 por la Iglesia Catolica, quien lo considera un santo y martir. Por su parte, la Iglesia Anglicana lo considera un martir de la Reforma Protestante, incluyendolo, en 1980, en su lista de santos y heroes cristianos.

  • Amazon Sales Rank: #2677058 in Books
  • Published on: 2013-11-23
  • Released on: 2013-11-23
  • Format: Large Print
  • Original language: Spanish
  • Dimensions: 9.00" h x .13" w x 6.00" l,
  • Binding: Paperback
  • 56 pages

Utopía, Utopía PDF, Utopía EPUB, Utopía AudioBook

Descargar Se requiere registro