Plan Poseidón (Spanish Edition)

Plan Poseidón (Spanish Edition)

¿Qué hubiese pasado si la flota española hubiese contado con la ayuda del submarino de Isaac Peral en el desastre naval de Santiago de Cuba de 1898?
¿Hubiera supuesto la última victoria naval para un imperio español en plena decadencia? ¿Habrían llegado a hundir toda la flota de modernos acorazados norteamericanos?
¿Se hubieran mantenido Cuba, Filipinas y Puerto Rico bajo dominio español?
¿Hubiera vuelto España a convertirse en una potencia marítima?

Recordemos que tras la guerra entre España y Estados Unidos de 1898, el imperio español dejó de serlo, tras más de cinco siglos de historia, al perder sus últimas posesiones en América y Asia. Cuba, Puerto Rico y Filipinas.

Esta novela pretende responder a estas interesantes preguntas desde un riguroso punto de vista histórico. Tanto de los acontecimientos históricos previos, como de los aspectos estratégicos y tácticos, pasando por los datos técnicos sobre buques, armamento, y disposición y número de tropas desplegadas por ambos bandos. Tan solo añadiendo como factor externo, una flotilla de submarinos basados en el prototipo construido por el genial inventor Isaac Peral ocho años antes de la batalla naval de Santiago de Cuba.

El resultado final es una novela histórica contrafactual, en el que el desenlace es totalmente hipotético aunque parta de bases históricas verdaderas.

  • Título: Plan Poseidón (Spanish Edition)
  • Nombre del archivo: plan-poseidandoacuten-spanish-edition.pdf
  • ISBN: B06WWB3NB4
  • Autor: Juan Simón García López

Plan Poseidón (Spanish Edition) por Juan Simón García López.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Descargar / Leer en línea

Posted in Uncategorized