La vida cotidiana en Roma (Spanish Edition)
Miguel Ángel Novillo López

La vida cotidiana en Roma (Spanish Edition)

La vida cotidiana en Roma (Spanish Edition) - La vida cotidiana en Roma (Spanish Edition) por Miguel Ángel Novillo López fue vendido por £6.40 cada copia. El libro publicado por Punto de vista editores. Contiene 272 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

En La vida cotidiana en Roma, Miguel Ángel Novillo López, haciendo uso de su rigor como historiador y empleando un estilo ágil y ameno, aúna la magnífica historia de la vida cotidiana en la antigua Roma combinando y analizando para ello una gran variedad de fuentes y materiales de diversa naturaleza. Nos permitirá dar respuesta a varias controversias y rechazar dogmas inválidos, abordando desde diversas ópticas cuestiones de gran novedad e interés. Se ofrece, por consiguiente, un cuadro ameno y riguroso del quehacer cotidiano y de las señas de identidad de la civilización más brillante de la Historia.

EL AUTOR
Miguel Ángel Novillo López (Madrid, 1981), es doctor por el Departamento de Historia Antigua de la Universidad Complutense de Madrid con Premio Extraordinario de Doctorado. Ha orientado su labor investigadora al estudio de la presencia pompeyana y cesariana en la península Ibérica así como a la romanización y arqueología de España. Colabora con el Departamento de Historia Antigua de la Universidad Complutense de Madrid como miembro del Consejo Técnico de Testimonia Hispaniae Antiqua, del Grupo de Investigación sobre Ciudades Romanas y de la Asociación Interdisciplinar de Estudios Romanos. Ha cursado varias estancias de investigación en la escuela Española de Historia y Arqueología en Roma y en la Università degli Studi di Trieste. A raíz de sus investigaciones, tomando siempre como referencia la civilización romana y todo lo que la rodea, ha participado en congresos nacionales e internacionales, libros, revistas científicas y divulgativas como Historia National Geographic, Clío Historia o Anatomía de la Historia. Entre sus libros destacan títulos como El territorio de las ciudades romanas (Sísifo, 2008), Breve Historia de Julio César (Nowtilus, 2011), Breve Historia de Roma (Nowtilus, 2012), César y Pompeyo en Hispania (Sílex, 2012), o Breve Historia de Cleopatra (Nowtilus, 2013). Actualmente es investigador Postdoctoral de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología en la Università degli Studi di Trieste.

La vida cotidiana en Roma (Spanish Edition), La vida cotidiana en Roma (Spanish Edition) PDF, La vida cotidiana en Roma (Spanish Edition) EPUB, La vida cotidiana en Roma (Spanish Edition) AudioBook