Iglesia Apostoles y Profetas de El Salvador...Su Historia: Origen y Desarrollo del Pentecostalismo en El Salvador. (Spanish Edition)
Enrique Barillas

Iglesia Apostoles y Profetas de El Salvador...Su Historia: Origen y Desarrollo del Pentecostalismo en El Salvador. (Spanish Edition)

Iglesia Apostoles y Profetas de El Salvador...Su Historia: Origen y Desarrollo del Pentecostalismo en El Salvador. (Spanish Edition) - Iglesia Apostoles y Profetas de El Salvador...Su Historia: Origen y Desarrollo del Pentecostalismo en El Salvador. (Spanish Edition) por Enrique Barillas fue vendido por £18.47 cada copia.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

El movimiento pentecostal del libro de los Hechos de los apóstoles del nuevo Testamento de la Biblia, ceso con el correr del tiempo.Al llegar la iglesia cristiana a brazos del imperio Romano, las manifestaciones pentecostales desaparecieron. Por mas de 1000 años – Iglesia Medieval- no hubo pentecostalismo sobre la Tierra.

El pentecostalismo moderno: El Pentecostalismo histórico; El Pentecostalismo clásico; El Pentecostalismo unicitario. El Movimiento Carismático; El neopentecostalismo
Se le llama pentecostalismo histórico al movimiento que empezó a finales del siglo pasado y comienzos del actual, en el que surgieron diferentes grupos que se identificaban con la experiencia de hablar en lenguas dentro de las iglesias protestantes de ese tiempo, pero que fueron rechazadas y se vieron en la necesidad de crear nuevas organizaciones pero de fe pentecostal.

Clásico. Este pentecostalismo surgió con el derramamiento del Espíritu Santo en diferentes lugares del mundo y en muchos de los casos sin contacto directo de personas y casi de forma simultánea. Inglaterra, 1830;Carolia del Norte 1846; India 1860.
Se considera pentecostalismo clásico al que surgió el 1 de enero de 1901 en Topeka, Kansas. Nombre de Jesus y carismáticos son otras variantes del pentecostalismo.

Federico Ernesto Mebius lidera un avivamiento pentecostal en El Salvador en 1910 que dura 20 años. No es fruto de Topeka, ni de Seymur.
Misioneros deIglesias Protestantes Históricas en El Salvador., Inicios

En el año de 1909 arribó a El Salvador, el misionero bautista Rev. Percy T. Chapman. El Rev. William Keech, Bautista de Nacionalidad Inglesa ingresa despues. Durante un periodo de más de 5 años Keech actuó como agente de la expresada Sociedad Bíblica en El Salvador y fue gran colaborador del Rev. Bender de la Misión Centroamericana.
A Finales de Julio de 1911, se organizó la primera congregación bautista en San Salvador, con 18 hermanos que antes se habían congregado en las Iglesias de la Misión Centroamericana. Cyrus C. Scofield inicia la MCA. Keech se aparta.
De estos misioneros pioneros he encontrado registro documentado en el Diario Oficial o el el Archivo de La Nación en el edificio antiguo de La Asambleas Legislativo.
Mebius tuvo contactos con ellos.
Dr. Clifton Holland, historiador residiento en Costa Rica, encontró mi blog de Federico Ernesto Mebius en la web y hemos investigado a Mebius. Juntos hicimos una investigacion IN SITU de las mega iglesias en San Salvador. El maneja una tésis sobre el origen de la teología de mebius que hay que comprobar.

Las primeras impresiones de Rafael Williams en su libro MANOS QUE CAVARON EL POZO, narra como era el pentecostalismo primitivo en El Salvador. Williams arriva a Santa Ana en 1928. Dos años mas tarde funda Las Asambleas de Dios de El Salvador, junto a Arbizú. Sus primeras impresiones son parte de un capítulo de este libro, debido a la importacia de sus crónicas pentecostales.

La iglesia APOSTOLES Y PROFETAS nacen en el vientre y corazón de Fredecick Ernest Mebius. Los dones y frutos del Espíritu Santo son su insignia. El libro de los Hechos andando en territorio salvadoreño en el Siglo XX. No han tenido una ayuda internacional como las otras misiones; sin embargo iglesias se han exparsido en los 14 departamentos de El Salvador.

Importancia a la manifestacion de los dones del Espíritu santo en sus iglesias. Se practica el pentecostalismo en vigilias, cultos, células de oración y retiros espirituales.
Nacen nuevas iglesias con esta corriente. Apostoles y Profetas 2: 20, Apostólicos Libres son algunas de las ramas pentecostales. Detro de las iglesias organizadas se dá importancia a la presencia y mover del Esìritu Santo en sus reuniones: Vigilias, oraciones, cultos.

IGLESIA APÓSTOLES Y PROFETAS DE EL SALVADOR…SU HISTORIA. Es el título de este libro para dara a conocer a presentes y futuras generaciones del mover de la tercera persona de la trinidad en El Salvador; AYER Y HOY.

Iglesia Apostoles y Profetas de El Salvador...Su Historia: Origen y Desarrollo del Pentecostalismo en El Salvador. (Spanish Edition), Iglesia Apostoles y Profetas de El Salvador...Su Historia: Origen y Desarrollo del Pentecostalismo en El Salvador. (Spanish Edition) PDF, Iglesia Apostoles y Profetas de El Salvador...Su Historia: Origen y Desarrollo del Pentecostalismo en El Salvador. (Spanish Edition) EPUB, Iglesia Apostoles y Profetas de El Salvador...Su Historia: Origen y Desarrollo del Pentecostalismo en El Salvador. (Spanish Edition) AudioBook