Ensayo sobre «EL ASNO DE ORO», un cuento de Apuleyo (TEMAS DE PSICOLOGIA ANALITICA nº 3) (Spanish Edition)
maria dias

Ensayo sobre «EL ASNO DE ORO», un cuento de Apuleyo (TEMAS DE PSICOLOGIA ANALITICA nº 3) (Spanish Edition)

Ensayo sobre «EL ASNO DE ORO», un cuento de Apuleyo (TEMAS DE PSICOLOGIA ANALITICA nº 3) (Spanish Edition) - Ensayo sobre «EL ASNO DE ORO», un cuento de Apuleyo (TEMAS DE PSICOLOGIA ANALITICA nº 3) (Spanish Edition) por maria dias fue vendido por £7.01 cada copia.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

La famosa obra "El Asno de Oro" o "Metamorfosis", fue escrita por un latino de origen africano que vivió en el siglo II de nuestra era. La historia imaginada habla de un ser humano que anduvo por malos caminos, y que por allí ha vivido un gran sufrimiento, pero un día decidió descender a las profundidades de sí mismo, reconoció sus propios errores e llegó a enmendarse de ellos.
«El ser que desciende dentro de sí mismo, acepta encontrar sus propias ‘sombras’ y dialogar con ellas, es decir, con lo que ignora, recusa o desprecia de sí mismo, volverá a salir de allí enriquecido y consolidado por estas experiencias. El también encontrará durante esta exploración, dinámicas profundas que, si él se da cuenta de ellas, las experimenta y las desposa con toda su lucidez, ellas por cierto van a transformarlo.» (Franz 1997: p 11. Ed. Fr)
Estas dinámicas inconscientes rara vez son percibidas por el sujeto que está teniendo problemas. Los estados dolorosos que atraviesa lo ciegan, y él sólo ve el propio sufrimiento causado por su neurosis. Sin embargo a través de este proceso el sujeto puede transformarse en lo que él es en realidad: un ser más profundo y más amplio. Para lograr estos resultados él tendrá que renovar su núcleo central, o porque este aún no estaba madurado, estaba defectuoso o se había quebrado.
«Esta aventura interior única e infinitamente diversa, no es dirigida, como es comprensible, a una sola categoría de personas: ‘los enfermos’. Algunas personas simplemente van a tratar de curar los síntomas que paralizan sus vidas y otras, una ampliación y un enriquecimiento. Para otras aún, será un apelo irresistible, so pena de destrucción, para llevar a cabo la investigación, la aventura interior. Los menos escolarizados podrán ahí tener éxito si tienen la inteligencia del corazón y la rectitud, y las diversas etapas de la vida son propicias para hacerlo. Sus formas son tan numerosas como el número de individuos que existen y, en todas las épocas, ella ha ocupado el interés de la humanidad. Ella se refleja en los mitos y en las religiones, en las leyendas, las sagas y los ciclos de historias, como los de la Tabla Redonda, en los diversos caminos espirituales y sociedades de iniciación y, por último, en los símbolos de las transmutaciones naturales que nos transmite la alquimia tradicional. En un nivel más individual, mientras hacen parte del alma profunda de su tiempo, las grandes obras del arte, aquellos cuya inspiración viene del inconsciente, tienen el mismo origen.» (Franz 1997: pp. 11-12, Ed. Fr.)
La novela "El asno de oro" o "Metamorfosis", tiene como figura central, el joven Lucio, oriundo de buenas familias, muy culto, y describe las aventuras y sufrimientos por los cuales él ha pasado. Lucio era un joven que se comportaba con las mujeres como un auténtico animal porque, tal como ellos, solamente veía en las hembras humanas es decir, en las mujeres el placer sexual y no se involucraba con ellas con afecto y en serio, un comportamiento que le llevó a hundirse en la más profunda desesperación. En medio de un tal sufrimiento que aumentaba sin cesar y sin una solución a la vista, de repente llegó la esperanza de la liberación, ya que es de la oscuridad que nasce la luz, gracias a la fuerza natural de cohesión que existe en cada uno de nosotros, a la cual Jung llamó “Función Trascendental”, “Si-Mismo”, y a que otros llaman “Dios”. Una experiencia tan importante, transformó la vida de Lucio porque él ha vivido hasta el límite la angustia del sufrimiento debido a una vida sin sentido conducida por malos caminos! Lo mismo que ha sucedido con Lucio le puede pasar a cualquier ser humano que se encuentra inmerso en el sufrimiento y en la oscuridad de una vida sin sentido. Una tal persona si es correctamente orientada, puede descubrir, salido de repente de su propia podredumbre, un rayo de luz que pasará a iluminar toda su vida!

Ensayo sobre «EL ASNO DE ORO», un cuento de Apuleyo (TEMAS DE PSICOLOGIA ANALITICA nº 3) (Spanish Edition), Ensayo sobre «EL ASNO DE ORO», un cuento de Apuleyo (TEMAS DE PSICOLOGIA ANALITICA nº 3) (Spanish Edition) PDF, Ensayo sobre «EL ASNO DE ORO», un cuento de Apuleyo (TEMAS DE PSICOLOGIA ANALITICA nº 3) (Spanish Edition) EPUB, Ensayo sobre «EL ASNO DE ORO», un cuento de Apuleyo (TEMAS DE PSICOLOGIA ANALITICA nº 3) (Spanish Edition) AudioBook