EL ESCRITOR IMPACIENTE (Spanish Edition)
Ginés J. Vera

EL ESCRITOR IMPACIENTE (Spanish Edition)

EL ESCRITOR IMPACIENTE (Spanish Edition) - EL ESCRITOR IMPACIENTE (Spanish Edition) por Ginés J. Vera fue vendido por £1.87 cada copia. Contiene 64 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Sinopsis:
'El escritor impaciente' es un manual para narradores en el que se aborda de una manera didáctica el proceso de la escritura creativa. Se incluyen numerosos ejemplos de obras literarias y un apartado de ‘preguntas convenientes’ para que los lectores reflexionen a la hora de poner en práctica los recursos y herramientas narrativas descritas. 'El escritor impaciente' está especialmente recomendado a todas aquellas personas que han sentido en algún momento la llamada de la creación literaria, el deseo de escribir historias más o menos largas (microrrelatos, cuentos, novelas…) y están interesados en adquirir herramientas y recursos narrativos para crear tramas eficaces, personajes creíbles o depurar el estilo o el propio método de escritura de cada escritor.

Sobre el autor:
Ginés J. Vera (Valencia, España) además de haber publicado artículos de divulgación en las revistas Ràpita, Urbis Noticias y en el diario Tribuna Valenciana, sus cuentos y microrrelatos han aparecido en una veintena de antologías tanto nacionales como internacionales. Ganador o finalista en diversos certámenes literarios, colabora en diversos medios de comunicación. Es coautor del libro ‘Cuentagotas Relatos Express’ (2009), y autor de ‘El hechizo de la mujer dragón’ (2010), ‘Exquisita tortura’ (2012), 'Caleidoscopio (2013) y Escribir paso a paso (2017). Desde 2010 imparte talleres literarios tanto presenciales como online.

Recomendaciones:
«Es un libro práctico, no pretende ser un tratado de escritura, como todo arte hay una necesidad por parte del alumno de poner en práctica lo aprendido, de fijar los conocimientos tanto si se adquieren con una lectura o con en el ensayo, equivocándose y reescribiendo». Ivan Martinez (Granmisterio.org)
«Se trata, pues, de una obra breve, certera y básica que puede abrir el camino a cualquier escritor novel que quiera dar sus primeros pasos hacia la escritura. Creo que el tono que ha empleado el autor, cercano, comprensivo y no exento de humor, puede ser un buen compañero de viaje para este escritor novato que se acerque por primera vez a la teoría sobre cómo se escribe. Sobre todo porque Vera también habla de los miedos, las incertidumbres y la impaciencia de este autor primerizo, con lo que aumenta la identificación y la empatía con este lector ideal que sería un narrador inexperto. En definitiva, una obra concisa e introductoria, que plantea muy bien los elementos básicos de la narración y que los acompaña de ejemplos, consejos y reflexiones que resultarán muy útiles a cualquier escritor novato. Por muy impaciente que sea». Lidia Casado (Anika entre libros).
«Estamos ante un libro para releer. Sí, se puede realizar una primera lectura, de punta a punta como leeríamos cualquier libro, pero es en una lectura crítica dónde se le saca mayor partido… aunque no en una lectura crítica del propio libro sino de nuestro modo de escribir. En una primera lectura es fácil y rápido de leer, pero es en esa segunda más costosa, cuando uno empieza a reflexionar sobre sus propios escritos cuando es verdaderamente útil. Y claro, cuando uno ve ciertas cosas que ha ido aprendiendo y haciendo un poco como por instinto, que se reflejan como técnicas para controlar y seguir los personajes, la historia o el marco en el que tiene lugar la acción, plasmada en palabras de otro como consejos generales, además de una enorme subida de autoestima, es un acicate para seguir haciéndolo… e incluso para seguir el resto de consejos del libro». José Bau. (fanfiction.es)

EL ESCRITOR IMPACIENTE (Spanish Edition), EL ESCRITOR IMPACIENTE (Spanish Edition) PDF, EL ESCRITOR IMPACIENTE (Spanish Edition) EPUB, EL ESCRITOR IMPACIENTE (Spanish Edition) AudioBook