Economía y ecología (2a. ed.) (Spanish Edition)
Pablo Julio Denti Casas

Economía y ecología (2a. ed.) (Spanish Edition)

Economía y ecología (2a. ed.) (Spanish Edition) - Economía y ecología (2a. ed.) (Spanish Edition) por Pablo Julio Denti Casas fue vendido por £16.63 cada copia. El libro publicado por El Cid Editor.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Esta investigación es un ensayo preliminar de articulación, solapamiento e interrelación Económica-Ecológica. El objetivo principal consiste en proponer una vía complementaria de investigación a la aproximación neoclásica. La selección de esta articulación se fundamenta en que lo que llamamos naturaleza en economía está mediatizada por el trabajo del hombre. No existe en el ámbito económico, naturaleza sin relación con el hombre y su proceso de producción.
El trabajo apunta a dotar de un mayor realismo al enfoque ambiental de la ciencia económica, entendiendo que tal realismo se logra mediante la incorporación en la Economía desde la Ecología del ambiente natural concebido como sistema complejo finito.
El enfoque adoptado desde un punto de vista epistemológico y metodológico se fundamenta en la Teoría General de los Sistemas, y la Teoría de la Información. En esencia se trata de un proceso teórico inverso del enfoque neoclásico del Medio Ambiente. En efecto, en dicho enfoque se trata de extender el libre mercado al ambiente, a fin de realizar una valuación de los costos y beneficios de los bienes y servicios ambientales en términos monetarios. La diferencia, que podemos considerar el hilo conductor de este trabajo, consiste en que se trata de extender el “ambiente natural” a la economía, lo que implica considerarla como una “ecosistema humanizado y tecnificado”, pero que funcione de manera similar a los ecosistemas naturales, haciendo abstracción de las diferencias de contenido de ambos sistemas, y resaltando la similitud del funcionamiento global.
Esto constituye en fundamento de la postulación de solapamientos entre modelos de la Economía y la Ecología. Es decir, se trata de lograr una articulación conceptual entre variables económicas y ecológicas que posibilite considerar a la estructura y funcionamiento de ambos sistemas como analogables.
Como consecuencia, se posibilitan transferencias conceptuales y metodológicas entre ambas ciencias, que permiten introducir el realismo del ámbito natural en las estructuras-flujos del mundo socioeconómico.

Economía y ecología (2a. ed.) (Spanish Edition), Economía y ecología (2a. ed.) (Spanish Edition) PDF, Economía y ecología (2a. ed.) (Spanish Edition) EPUB, Economía y ecología (2a. ed.) (Spanish Edition) AudioBook