Diferencia entre lo temporal y eterno (obra completa con cinco libros) (Spanish Edition)
Padre Juan Eusebio Nieremberg

Diferencia entre lo temporal y eterno (obra completa con cinco libros) (Spanish Edition)

5

Diferencia entre lo temporal y eterno (obra completa con cinco libros) (Spanish Edition) - Diferencia entre lo temporal y eterno (obra completa con cinco libros) (Spanish Edition) por Padre Juan Eusebio Nieremberg fue vendido por £0.99 cada copia. El libro publicado por Ivory Falls Books. Contiene 364 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Descargar Se requiere registro

Juan Eusebio Nieremberg (Madrid, España, 1595- 1658) fue un sacerdote jesuita, teólogo y místico. El hombre es creado por Dios para alabarlo, hacerle reverencia y servirle y, mediante esto, salvar su alma; y las otras cosas sobre la faz de la tierra son creadas para el hombre, y para que le ayuden en la prosecución del fin para el que es creado. De donde se sigue que el hombre tanto ha de usar de ellas cuanto le ayudan para su fin, y tanto debe quitarse de ellas cuanto para ello le impiden. Por lo tanto, esta “diferencia” entre lo temporal y lo eterno está en relación con la finalidad de la vida del hombre. Nieremberg pretende en esta excelente obra que el lector internalice esta “diferencia” de manera vital y existencial profundizando en el pensamiento de la vida eterna ya sea en el cielo o en el infierno. Las “cosas sobre la faz de la tierra”, lo temporal, son medios que se deben “usar” para alcanzar el fin, o sea la eternidad feliz junto a Dios, el creador.
En el libro profético del Apocalipsis, cap.10, 1-7 se nos anuncia el fin de los tiempos: «Vi a otro ángel poderoso que descendía del cielo envuelto en una nube; tenía sobre su cabeza el arco iris, y su rostro brillaba como el sol, y sus pies, como columnas de fuego, y en sus manos tenía un librito abierto. Poniendo su pie derecho sobre el mar y el izquierdo sobre la tierra gritó con poderosa voz, como león rugiente...Entonces, el ángel que estaba sobre el mar y sobre la tierra levantó al cielo su mano derecha, y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y cuanto hay en él, la tierra y cuanto hay en ella, el mar y todo cuanto el contiene, QUE YA NO HABRÁ MAS TIEMPO».

Diferencia entre lo temporal y eterno (obra completa con cinco libros) (Spanish Edition) gratuit, Diferencia entre lo temporal y eterno (obra completa con cinco libros) (Spanish Edition) PDF, Diferencia entre lo temporal y eterno (obra completa con cinco libros) (Spanish Edition) EPUB, Diferencia entre lo temporal y eterno (obra completa con cinco libros) (Spanish Edition) AudioBook