DIARIO DE ALBIO: I. Regreso a Roma (Spanish Edition)
Francisco Javier Martos

DIARIO DE ALBIO: I. Regreso a Roma (Spanish Edition)

DIARIO DE ALBIO: I. Regreso a Roma (Spanish Edition) - DIARIO DE ALBIO: I. Regreso a Roma (Spanish Edition) por Francisco Javier Martos fue vendido por £2.31 cada copia. Contiene 45 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Albio Tibulo, poeta elegíaco romano de principios del siglo I a.C., escribió durante los primeros años del principado del emperador Octavio Augusto. Su pertenencia al llamado círculo de Mesala, protector de poetas ajenos a ensalzar las bondades del emperador, que conformaban el llamado Círculo de Mecenas, y entre los que se encontraban los grandes poetas Virgilio, Propercio o Vario, condicionó su producción poética, centrada en la elegía de tema amoroso, en la refleja sus sentimientos con respecto a su amada Delia. La narración muestra las andanzas del poeta en la Roma de su época, una ciudad que, a manos del nuevo príncipe, experimentaba una transformación física importante por su magnificencia y monumentalidad como consecuencia del nuevo programa político del primer emperador de Roma.
Albio Tibulo, de cuya vida se tienen escasas referencias, ha regresado a Roma para publicar su primer libro de elegías tras una larga ausencia tras sus desengaños amorosos. A su regreso, se reencuentra con sus antiguos amigos, todos poetas y artistas. La novela trata de reconstruir no sólo la personalidad del hombre que se encontraba tras el poeta, sino también de una época de la historia literaria de Roma única y apasionante.

DIARIO DE ALBIO: I. Regreso a Roma (Spanish Edition), DIARIO DE ALBIO: I. Regreso a Roma (Spanish Edition) PDF, DIARIO DE ALBIO: I. Regreso a Roma (Spanish Edition) EPUB, DIARIO DE ALBIO: I. Regreso a Roma (Spanish Edition) AudioBook