CATEDRAL ANTES MUERTA QUE MEZQUITA: La Iglesia contra Al Andalus
Manuel Harazem

CATEDRAL ANTES MUERTA QUE MEZQUITA: La Iglesia contra Al Andalus

CATEDRAL ANTES MUERTA QUE MEZQUITA: La Iglesia contra Al Andalus - CATEDRAL ANTES MUERTA QUE MEZQUITA: La Iglesia contra Al Andalus por Manuel Harazem fue vendido por £6.89 cada copia.. RegĂ­strese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

La intención principal del autor es aportar datos y fuentes que demuestren que la propiedad de la Mezquita-Catedral de Córdoba fue secularmente pública y denunciar las maniobras de apropiación ilegítimas usadas por la Iglesia mediante leyes diseñadas específicamente para ello por la dictadura franquista, reforzadas por gobiernos postconstitucionales pero hijos de la misma tradición nacionalcatólica y no denunciadas cobardemente por los gobiernos socialistas cuando tuvieron oportunidad de hacerlo. Además de aportar estudios historiográficos, literarios, jurídicos y arqueológicos este ensayo entrevera entre sus tesis multitud de informaciones sobre el sentido de lo histórico, de su memoria y de los fracasos modernizadores de las sociedades españolas a lo largo de varios siglos, desde la furia genocida del XVI hasta la fallida Transición de la II Restauración Borbónica. Del olvido de lo mejor de su pasado, de lo integrador y mestizo, y el enaltecimiento por contra de lo peor, de lo excluyente y castizo. Y como eje vertebrador de ese fracaso el nacionalcatolicismo, la ideología totalitaria, perfectamente vigente aún hoy en la sociedad y en la legislación del estado, contradiciendo su supuesta aconfesionalidad ya en la propia Constitución y en las leyes que privilegian a la Iglesia Católica. Contiene el estudio de varios mitos nacionalcatólicos que rondan el asunto la manipulación de la identidad original de la Mezquita por parte del cabildo, el de la basílica sobre la que supuestamente fue construida tras ser arrasada y el que pretende enturbiar el mito de la convivencia de Al-Andalus, el de los mártires mozárabes, verdaderos terroristas suicidas organizados para dinamitar la coexistencia razonablemente pacífica del estado emiral omeya. Y en fin, aunque habla principalmente de Córdoba, de los problemas que como sociedad urbana tiene con la gestión de su pasado, sobre todo con el más esplendoroso, el andalusí, la mayoría de las conclusiones son aplicables a docenas de otras ciudades y a España en general, que sufren el mismo mal: el de la memoria mutilada.

CATEDRAL ANTES MUERTA QUE MEZQUITA: La Iglesia contra Al Andalus, CATEDRAL ANTES MUERTA QUE MEZQUITA: La Iglesia contra Al Andalus PDF, CATEDRAL ANTES MUERTA QUE MEZQUITA: La Iglesia contra Al Andalus EPUB, CATEDRAL ANTES MUERTA QUE MEZQUITA: La Iglesia contra Al Andalus AudioBook