Breve historia de las Guerras púnicas
Javier Martínez-Pinna

Breve historia de las Guerras púnicas

4

Breve historia de las Guerras púnicas - Breve historia de las Guerras púnicas por Javier Martínez-Pinna fue vendido por EUR 14,95 cada copia. El libro publicado por Nowtilus. Contiene 320 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Descargar Se requiere registro

Amílcar Barca, Asdrúbal, Escipión el Africano, Cátulo, Aníbal Barca, . . . Conozca los mayores enfrentamientos de la Antigüedad. Las dos guerras mundiales en que se enfrentaron Cártago y Roma.En el siglo III a. C. dos grandes potencias, Roma y Cartago, se encontraban preparadas para iniciar una larga lucha por conseguir la hegemonía en el Mediterráneo occidental. Del resultado de esta contienda se iba a dirimir el destino del mundo tal y como lo conocemos en la actualidad. Las guerras púnicas enfrentaron a dos ejércitos perfectamente adiestrados para el combate, con dos visiones distintas a la hora de planificar las principales operaciones militares, y con unos experimentados generales, como Aníbal o Escipión, que protagonizaron algunas de las batallas más memorables de todos los tiempos. Tal fue su magnitud y su extensión, que muchos autores la han considerado como la primera guerra mundial de la historia, y uno de sus escenarios principales estuvo aquí, en España. Durante la lectura de la Breve historia de las Guerras Púnicas el lector podrá acompañar a Aníbal hacia los Alpes dilucidando a la vez si este fue su gran plan desde el principio o si, en cambio, fue una decisión de última hora debido a las circunstancias. Sufrirá la angustia romana de la mano de Publico Cornelio Escipión padre, verá a los cartagineses afrontar temibles batallas, que no son sólo historia sino casi leyenda, a lomos de sus poderosos elefantes de guerra. Temblará con los ciudadanos latinos encerrados en la ciudad de Roma, subidos en las murallas y con la vista puesta en el horizonte esperando ver aparecer a Aníbal y su temible ejército de mercenarios con la intención de destruir la ciudad y esclavizarlos a todos. Y reirá con la descripción de las mejores comedias de Plauto, precursor de la comedia de situación más moderna, justo cuando su mundo se estaba viniendo abajo.


Javier Martinez-Pinna es profesor de Historia y ha formado parte en diversas campanas arqueologicas en yacimientos de epoca iberica, romana y medieval. Asimismo ha colaborado con distintos medios de comunicacion: ha publicado en prensa escrita y en revistas especializadas como Vive la Historia, de la que es colaborador habitual, o Enigmas y ha participado en varios programas de radio como La Escobula de Brujula, Luces en la Oscuridad, La otra mirada y en los programas de Radio Nacional de Espana: Esto me suena y el mitico Espacio en Blanco.
Es autor de El nombre de Dios, un ensayo en el que trata de descubrir la naturaleza y el recorrido historico de la Mesa de Salomon, por el que fue nominado como finalista en los premios Hislibris, como mejor autor novel del 2014, de Grandes Tesoros Ocultos, en el que establece cual pudo ser el destino definitivo de los tesoros mas legendarios, y de Operacion Trompetas de Jerico, en el cual ofrece al lector un ensayo basado en el estudio, alejado de planteamientos esotericos, sobre lo que realmente fue el Arca de la Alianza.

Diego Pena es Licenciado en Historia por la Universidad de Alicante, especializado en Arqueologia, Prehistoria y Antiguedad. Actualmente es Gerente de la Fundacion Universitaria de Investigacion Arqueologica La Alcudia. Ha sido colaborador esporadico en el Diario Informacion como critico de cine, vicepresidente de un cine-club juvenil durante varios anos y co-autor de un libro de historias cortas, un libro de poemas y varios articulos de historia en revistas especializadas.

"

Breve historia de las Guerras púnicas gratuit, Breve historia de las Guerras púnicas PDF, Breve historia de las Guerras púnicas EPUB, Breve historia de las Guerras púnicas AudioBook